• Regístrate
Estás leyendo: Gendarmería quiere dar pláticas en escuelas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:43 Hoy

Gendarmería quiere dar pláticas en escuelas

A través de estas acciones elementos policiales buscan que niños y adolescentes conozcan las modalidades de actos delitos de los que pueden ser objeto. 

Publicidad
Publicidad

El personal de la Dirección General de Proximidad Social, de la Policía Federal división de Gendarmería visitó la coordinación de Equidad y Género para trabajar programas que ayuden a prevenir delitos, Altamira va a pedir que aterricen pláticas en las escuelas sobre el sexting , secuestro y extorsión.

TE RECOMENDAMOS: Cae policía investigador por cobrar dinero de extorsión

El policía primero, Juan Carlos Velázquez Bujanda, en representación de la coordinación nacional, indicó que hay 33 programas para aterrizar en la zona sur, uno de ellos por ejemplo el de las bibliotecas itinerantes, todos encaminados a que la sociedad forme una seguridad ciudadana, y ya no sea más una seguridad pública.

Explicó que ellos además dan capacitación a la población en temas como secuestro y extorsión, sin embargo tocan el tema más a fondo, pues tratan de identificar qué factor está generando ambos delitos para poder atacarlos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.