• Regístrate
Estás leyendo: Gendarmería no modificará esquema de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:16 Hoy

Gendarmería no modificará esquema de seguridad

Realizaron Octavo foro regional de la Gendarmería Nacional se llevó a cabo en el aula magna de la UAT.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan Hernández

La Policía Federal división Gendarmería no modificará su estrategia de seguridad y continuará el esquema nacional de proximidad social, con el objetivo de reconstruir el tejido social para formar un esquema integral ciudadana.

Miguel Ángel Martínez Colunga, Comisario y director de proximidad social señaló que busca en conjunto con la sociedad civil esa reconstrucción "Trabajamos bajo un esquema de inteligencia social con los diferentes sectores de la comunidad, buscamos generar esa cohesión social, reconstruir el tejido social y que formemos juntos un esquema integral de seguridad humana en donde se genere esa cultura de la denuncia con la sociedad, y se ejerza unas cultura de paz y prevención de la legalidad".

RECOMENDAMOS: Tampico, Madero y Altamira reciben a Gendarmería

El mando policial señaló que a través de una estrecha relación entre policía y comunidad se llega el vínculo con las autoridades en donde se sumen los esfuerzos para construir una seguridad ciudadana a través de los mecanismos de denuncia como lo es el 088 y la aplicación PF móvil.

La Gendarmería Nacional efectuó el octavo foro para la prevención de conductas criminógenas y antisociales, en las instalaciones del aula magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde estuvieron presentes diversos sectores como el religioso, empresarial, educativo, universitarios catedráticos, organizaciones no gubernamentales, consejos ciudadanos y observatorios.

En las ponencias las autoridades federales señalaron que el cambio debe ser desde la misma sociedad, por lo cual los elementos continuarán con estas estrategias.

RECOMENDAMOS: Fuerza Tamaulipas y Gendarmería harán operativos conjuntos

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.