Gendarmería no desplaza a corporaciones: Segob

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez, indicó que posiblemente los gendarmes también hagan presencia en la zona fronteriza del estado.
Elementos de la gendarmería se encuentran en Tampico
(Anahy Meza)

Ciudad Victoria

Los 200 elementos de la Gendarmería Nacional en la zona sur del estado, solo son una parte de lo que arribarán a Tamaulipas comentó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, quien dijo que están a la espera de la llegada de otro grupo que se dirigiría al norte de la entidad.

"Es paulatino, el primer arribo fueron 200 elementos, no es limitativo, es en relación a las necesidades que se vayan presentando posiblemente también se haga presencia en la zona fronteriza del estado".

En el caso de los elementos de la gendarmería que ya realizan operaciones en el sur del estado, es muy poco tiempo para poder dar un informe de los logros que se han llevado a cabo.

"Es un tiempo prematuro (para un informe), pero tenemos ya la presencia de una primera etapa de 200 elementos en la zona conurbada".

Detalló que en el sur, los trabajos han sido de fortalecimiento a las demás corporaciones, pues recordó que no desplazan a nadie, sino fortalecen la estrategia de seguridad para Tamaulipas.