"Gato de arena no fue baleado" familiares de víctimas en Reynosa

El dictamen oficial busca deslindar responsabilidades de los militares, sin embargo testigos aseguran que existió negligencia.
La unidad de la Sedena se impactó contra una taquería en Reynosa.
La unidad de la Sedena se impactó contra una taquería en Reynosa. (Milenio Digital)

Reynosa

Familiares de las víctimas fallecidas el pasado 11 de noviembre, tras ser envestido un puesto de tacos por una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, contradicen el reporte oficial de las autoridades.

A decir de Cosme Castillo del Ángel y Ángel Eduardo Nieto Hernández, familiares de las muejeres fallecidas, si bien los servicios funerarios son absorbidos por autoridades de gobierno, consideran que están buscando deslindar a los elementos militares de los hechos.

Contrario a lo que dice el boletín enviado por el gobierno del estado, aseguran que el camión tipo “sand cat”, circulaba en sentido contrario, al trepar el camellón a alta velocidad, el conductor perdió el control y fue directamente a impactar la taquería.

Aseguraron que en ningún momento fueron rafagueados con armas de fuego como lo señala el comunicado y mucho menos fueron impactados por otra unidad, por lo que solicitan, sean castigados los elementos responsables por la negligencia que arrebató la vida de 4 personas.