• Regístrate
Estás leyendo: Gates matan a joven en ejido de Torreón
Comparte esta noticia

Gates matan a joven en ejido de Torreón

Según los agentes, el hombre traía una pistola y fue el primero quien realizó la agresión, en un audio vecinos declararon que los hechos ocurrieron de otra manera.

Publicidad
Publicidad

Con cuatro disparos por la espalda, elementos del grupo Gate a bordo de la unidad 35591, mataron al joven David 'N' de 27 años, quien según la información oficial emitida por los mismos elementos de la corporación, les habría disparado previamente.

El cadáver del joven quedó al interior de la casa de una vecina, donde intentó resguardarse.

Presuntamente los agentes intentaron repeler la agresión que el muchacho ejecutó en su contra, pero legalmente no les está permitido ingresar a ningún domicilio sin orden.

Los vecinos del Ejido El Perú, estaban enfurecidos ya que aseguraron que las cosas fueron muy distintas de como aparece la información oficial.

Manifestaron que cerca de las 13:00 horas de este domingo, David junto con otros jóvenes, estaban consumiendo cervezas después de un partido de fútbol.

"Pero como todos los días vienen y detienen a uno, pues salieron corriendo", señaló una de las vecinas.

La persecución se concentró en David, los vecinos indicaron que escucharon varias detonaciones y que temieron por que al ser domingo, muchos niños de la comunidad estaban jugando en la calle.

"Nos gritaban que nos metiéramos a las casas, que metiéramos a los escuincles si no querían que nos atinaran un tiro".

Finalmente el jóven ingresó a la vivienda abierta de una de las vecinas, hasta donde fue perseguido por los agentes. David tenía tres impactos en la espalda y uno más en el brazo derecho.


En el parte oficial, destaca que portaba una pistola, sin que se informara sobre el calibre de la misma.

Después de estos hechos, los Gates solicitaron apoyo, manifestando que les habían abierto fuego, situación que los vecinos negaron.

"Esos muchachos a veces tienen trabajo y a veces no, ¿De dónde van a sacar para una pistola?".

Arribaron elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y los mismos vecinos solicitaron apoyo a Sedena, pues dijeron que son los únicos en los que tienen confianza.

Entre gritos y reclamos, los elementos esperaron la llegada del personal de Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Los familiares exigían ver el cadáver del joven, lo cual no les fue permitido.

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía, tomó conocimiento del deceso.

Se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

En ningún momento, los vecinos dejaron de señalar a los Gates como elementos que constantemente los extorsionan, causan daños e incluso lesiones entre las personas que habitan esta localidad.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.