• Regístrate
Estás leyendo: Gates detuvieron a joven 'desaparecido' en Valle Verde
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:08 Hoy

Gates detuvieron a joven 'desaparecido' en Valle Verde

Alrededor de las 13:10 horas, el código rojo de Torreón se activó cuando se dijo que un adolescente había sido privado de su libertad, sin embargo fue aprehendido en un operativo de narcomenudeo.

Publicidad
Publicidad

Durante la tarde de este martes, una intensa movilización de corporaciones de seguridad tuvo lugar en la colonia Valle Verde.

Esto luego de que se reportara al Sistema de Emergencias 911, que un adolescente había sido privado de la libertad, ante esto, Hugo Morales, Delegado de la Fiscalía, señaló que era un operativo donde los Gates detuvieron al menor.

Alrededor de las 13:10 horas, el código rojo de la ciudad se activó.

En el reporte, señalaban que un menor de edad de aproximadamente 15 años, alto, de complexión regular, piel blanca y cabello negro quebrado, que llevaba una mochila, acababa de ser privado de la libertad afuera de la escuela secundaria número 54 de la colonia Valle Verde.

[OBJECT]Según los reportes, los presuntos responsables eran tres personas que viajaban a bordo de un Matiz, taxi en color amarillo que no llevaba la placa delantera, perteneciente a la línea “radio Taxis Centenario”.

Por lo que Sedena, Fuerza Coahuila, Policías Municipales y Gates comenzaron con la búsqueda del vehículo, del que reportaban se había retirado con rumbo al periférico.

Minutos más tarde, el vehículo fue localizado sobre el periférico en el cruce con la carretera Santa Fe cerca de una funeraria, por lo que las corporaciones le marcaron el alto a la unidad, descendiendo los pasajeros, pero sin que se encontrara a bordo el menor reportado.

Soldados mantuvieron acordonada el área, mientras que a los pasajeros del taxi se les cuestionaba sobre el paradero del menor, reteniéndolos por más de 15 minutos, por lo que las corporaciones continuaron con las indagatorias.

En referencia a esto, Hugo Morales, Delegado de la Fiscalía General de Justicia, Región Laguna I, señaló que no se trató de una privación ilegal de la libertad, sino que los Gates habían implementado un operativo y eran ellos, quien tenían al menor.

“Fue un operativo de Gates que estaban identificando ahí a personas que se dedicaban al narcomenudeo y este joven estaba identificado y fue detenido”, informó el Delegado.

En cuanto a la relación del Taxi con el operativo o su participación en los hechos, el Delegado dijo no tener información al respecto, además que los Gates no dependen de la Fiscalía y que lo reportado en el código fue erróneo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.