• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:29 Hoy

GATES detienen a 4 personas con armas y droga

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, aprehendieron a 3 hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Dodge, en donde se les encontró una granada, entre otras cosas.  

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates), lograron la detención de cuatro sospechosos, entre ellos una mujer, los cuales tenían en su poder una granada de fragmentación, armas de fuego y droga, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales, quienes resolverán su situación jurídica en las próximas 48 horas.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Torreón, informó que las cuatro personas fueron aprehendidas por los Gates, sobre la carretera a Mieleras. Los datos generales de los detenidos no se proporcionaron para no entorpecer las investigaciones correspondientes.

En relación a los hechos, los imputados viajaban a bordo de una camioneta Dodge y los agentes estatales al realizar la revisión de rutina encontraron en el interior, 500 bolsas pequeñas de plástico transparente en cuyo interior había hierba verde y seca con las características de la marihuana.[OBJECT]

También se informó que se halló una granada de fragmentación, así como un arma de fuego tipo fusil, marca Colt Defense calibre .223 con cargador abastecido y 29 cartuchos hábiles, otra arma de fuego calibre .380 con cargados y dos cartuchos hábiles, así como una pistola tipo calibre .22 con cargador y cinco cartuchos hábiles.

Los arrestados fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social, de Tepic, Nayarit, asimismo, quedaron a disposición del Juez de la Federación, con los objetos asegurados, además fueron señalados por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana para su venta, portación de armas de fuego y una granada de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Conforme a derecho, los detenidos tendrán la oportunidad de presentar alguna defensa legal para que aclaren sobre los delitos que se les imputan, además las autoridades correspondientes informaron que los arrestados tienen sus garantías constitucionales que las pueden hacer valer, según se informó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.