Suman 30 los detenidos por saqueos en Saltillo

Alrededor de las 19:30 horas se activó el Código Rojo, alertando a las autoridades sobre un grupo de gente en la mueblería Villarreal, en la Zona Centro, de la ciudad.

Saltillo, Coahuila

Al menos 30 personas fueron detenidas por un intento de saqueo de una mueblería y disturbios en algunas tiendas de conveniencia.

El reporte se realizó a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, siendo elementos de policía municipal los primeros en atender el llamado logrando la detención de 16 personas.

Alrededor de las 19:30 horas se activó el Código Rojo, alertando a las autoridades sobre el saqueo de la mueblería Villarreal, ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche y Carlos Santana, en la Zona Centro, de la ciudad.

Enseguida arribaron elementos de Fuerza Coahuila, quienes hicieron la detención de otras 6 personas, de acuerdo a un empleado del establecimiento solo ingresaron 4 jóvenes quienes se llevaron 2 pantallas y una campana de cocina.

Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad, se logró recuperar los artículos que habían sustraído de la mueblería.

De acuerdo a las primeras versiones fueron cerca de 50 personas las que se habían reunido para realizar el saqueo de una tienda departamental, sin embargo, de último momento fue la mueblería la que intentaron saquear, afortunadamente solo se causaron daños en los cristales del negocio.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, dio a conocer que en toda la entidad hay presencia de elementos de Fuerza Coahuila en centros comerciales de gran afluencia, esto fue lo que ayudó a que se logrará la detención de los jóvenes, en el que fue el primer disturbio de Coahuila.

El funcionario arribó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, asegurando que "estamos atentos, la instrucción del Gobernador es que no bajemos la guardia y estamos ahorita con operativos en todo el Estado".

Lamentó que se esté haciendo mal uso de las redes sociales e hizo un llamado a la unidad entre la ciudadanía.

Hasta este momento las autoridades continúan en movilización y recorridos, pues los reportes de disturbios siguen llegando al sistema de emergencias.







LMG