Aseguran finca en Tlajomulco con más de 20 mil litros de gasolina robada

Además se decomisaron un autotanque, vehículos y una camioneta con caja seca en la finca ubicada en el poblado de El Zapote.
En el lugar también se localizó un autotanque, que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En el lugar también se localizó un autotanque, que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. (Cortesía)

Guadalajara

Autoridades federales catearon una finca ubicada en el poblado de El Zapote, en Tlajomulco, donde se aseguraron 20 mil litros de combustible presuntamente robado.

Elementos del Grupo Especial Operativo Hidrocarburos, donde participan la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que tras realizar diversos recorridos de vigilancia sobre el poblado antes referido, localizaron un inmueble donde se encontraba almacenado hidrocarburo.

El representante Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez de Control, la correspondiente orden de cateo para la finca antes referida, lugar donde se decomisaron un autotanque, vehículos, una camioneta con caja seca y diversas cisternas conteniendo 23 mil 200 litros de hidrocarburo.

El inmueble quedó asegurado, mientras que el autotanque, vehículos y cisternas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes.

GPE