Abren averiguación contra 38 por disturbios en Saltillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado imputó los delitos de daños, robo con violencia y lesiones a la autoridad, a 9 adultos y 29 menores de entre 15 y 17 años.
En Coahuila, la PGJE abrió averiguaciones contra 38 personas por disturbios en Saltillo.
En Coahuila, la PGJE abrió averiguaciones contra 38 personas por disturbios en Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió averiguación previa por disturbios realizados la noche del viernes 6 de enero, en contra de 38 sujetos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 30 los detenidos por saqueos en Saltillo

En la Delegación Sureste de la PGJE, se realiza la averiguación previa por los delitos de daños, robo con violencia, lesiones a la autoridad y demás, que resulten en contra de 9 adultos y 29 menores de entre 15 y 17 años de edad.

Los detenidos están a disposición de la PGJE y se les notificaron sus derechos, según dio a conocer la Procuraduría.

Esta dependencia dio a conocer que los imputados fueron detenidos la noche el viernes 6 de enero por elementos de la Policía Preventiva, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora, cuando realizaban disturbios en diferentes comercios en el bulevar Isidro López Zertuche, de la ciudad de Saltillo.

Además asegura que el Gobierno de Coahuila, a través de esta y las demás instituciones de seguridad pública, mantiene en forma permanente un operativo de seguridad para garantizar el orden y la paz pública en los 38 municipios.

JFR