Caos vial en Torreón por manifestaciones

Con la llegada de transportistas de Gómez Palacio, Matamoros, Lerdo y San Pedro, el Periférico así como la carretera Torreón-Matamoros y la antigua a San Pedro, estuvieron saturadas.
En Torreón, las manifestaciones contra el 'gasolinazo' generaron caos vial.
En Torreón, las manifestaciones contra el 'gasolinazo' generaron caos vial. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un total de 30 camiones de Matamoros, se anexaron a la manifestación de protesta por el alza del precio de la gasolina.

Los camiones comenzaron a llegar la mañana de este lunes y se detuvieron en el acceso de la carretera Torreón-Matamoros y periférico Raúl López Sánchez, a un costado de un centro comercial.

A partir de las 10:00 de la mañana partieron por el Periférico en dirección de Torreón a Gómez hacia las instalaciones de la SHCP, donde ya los esperaba otro contingente camiones procedentes de Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

El puente Solidaridad que conecta a Gómez con Torreón, estuvo cerrado a la circulación como medida presión a la autoridades respectivas de la SHCP.

La manifestación generó un severo caos vial sobre los carriles centrales del periférico y el contingente alcanzó más de un kilómetro de longitud.

Más de 30 oficiales de la Dirección de Tránsito, montaron un operativo especial para coordinar el tráfico y conducir a los manifestantes hasta la SHCP.

La manifestación causó problemas en el cruce del periférico y carretera Santa Rita, así como en la intersección de periférico y carretera antigua Torreón-San Pedro.

Hacia El Tajito por la carretera La Unión-Santa Rita, se género bastante tráfico debido a que los automovilistas fueron desviados por estas vialidades hacia Gómez Palacio.

Todavía hacia el mediodía, los puentes El Campesino, Santa Fe, Valle Verde y Villa Florida por el área de Galerías, estuvieron saturados debido a que el tramo de El Tajito a la Puerta Amarilla, estaba cerrado a la circulación.

JFR