• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan seguridad de las mujeres con el 'Grupo Especial Mujeres Seguras' de la SS
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:09 Hoy

Garantizan seguridad de las mujeres con el 'Grupo Especial Mujeres Seguras' de la SS

Polícia

Santillana presentó al Grupo Especial Mujeres Seguras de la Secretaría de Seguridad. Este grupo estará integrado por 56 elementos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana presentó al Grupo Especial Mujeres Seguras de la Secretaría de Seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad y paz de las mujeres y de sus familias. Este grupo estará integrado por 56 elementos.

“Atenderemos a las mujeres en respuesta del reporte de violencia. Se informara al Instituto Municipal de la Mujer con la colaboración de 56 policías que forman parte este grupo especial, uno de los 5 grupos especializados para la atención de más mujeres”, informó.

A su vez destacó la colaboración de INMujeres León y la Secretaría de Seguridad. 

“Un gusto poder colaborar y es importante agradecer y reconocer el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, de manera especial a todos los que conforman la Secretaría de seguridad, hay que recordar que la prioridad es recuperar la confianza y seguridad de los ciudadanos”.

Señaló que en atención a las 30 mil llamadas que se reportado en lo que va del año, urge atender y reconocer el problema que hay.

“Son 30 mil llamadas en lo que va del año, es importante reconocer el problema y motivar que se denuncien estos casos. Además debemos estar conscientes que esa misma cifra es la cantidad de llamadas no denunciadas”.

Urgió poner en evidencia el grave problema que está viviendo el municipio y reconoció que no es un solo problema de inseguridad, son varios que deben atenderse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.