• Regístrate
Estás leyendo: Gali: se dará con los responsables de la fuga
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:49 Hoy

Gali: se dará con los responsables de la fuga

El mandatario poblano indicó que se trabaja en la identificación de los huachicoleros que pusieron en riesgo a familias del norte de la ciudad
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador, Antonio Gali Fayad, aseguró que su administración dará con los responsables de la fuga de gas en el norte de la ciudad de Puebla, pues dicho acontecimiento puso en riesgo a miles de familias. 

En entrevista en el marco de la Smart City, el mandatario expuso que ya se trabaja en la identificación y localización de los vehículos en los que viajaban “huachicoleros”, responsables de la fuga de gas. 

Incluso, dijo que el número de placas se envió a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que dé seguimiento a las investigaciones. 

Confirmó que fueron delincuentes quienes perforaron el ducto y la situación se les salió de control, “porque es más difícil para ellos extraer gas que gasolinas o diesel”. 



Gali señaló que conoció el hecho a las 3 horas del miércoles, por lo que de inmediato se realizó una movilización, en la que participaron los cuerpos de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Seguridad Pública y Bomberos. 

Indicó que la fuga fue controlada a las 8 horas del miércoles, donde solo fueron evacuados cinco pacientes del Hospital del Norte y mil 800 familias. 

Asimismo, recordó que a fin de mantener a los pobladores seguros, se suspendieron clases en 95 escuelas de la zona. 

Por último, dijo que algunas personas ya regresaron a sus viviendas, por lo que se descartó que las familias no puedan estar en sus casas.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.