Fiscalía pide a juez iniciar juicio contra 2 ex secretarios de Duarte

El ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, está acusado de enriquecimiento ilícito, mientras que Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad, de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Veracruz

La Fiscalía de Veracruz solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de los ex secretarios del gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, quien actualmente está prófugo por los delitos lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, se le acusa de enriquecimiento ilícito, mientras que al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de tráfico de influencias y abuso de autoridad, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía y del Poder Judicial estatal.

La Fiscalía consignó ante el juez de control de distrito judicial de Xalapa las carpetas de investigación, a fin de que autorice una audiencia de imputación para vinculación a proceso en contra de ambos ex funcionarios estatales.

Deantes fungió como subsecretario de Administración y Finanzas (Sefioplan), Oficial Mayor de la Secretaría de Educación y titular de la Secretaría del Trabajo.

Arturo Bermúdez, a quien le fue negado un amparo solicitado en la capital del país, dejó la Secretaría de Seguridad Pública estatal el 4 de agosto pasado, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito al poseer residencias en Houston Texas.

También el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares evidenció el enriquecimiento inexplicable, pues tanto Bermúdez como su familia tenía docenas de empresas que cobraron contratos millonarios en el gobierno de Duarte de Ochoa.


jbh