• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanía ya podrá asistir a los gabinetes de seguridad de CdMx
Comparte esta noticia

Ciudadanía ya podrá asistir a los gabinetes de seguridad de CdMx

El objetivo de abrir el gabinete es que la población conozca su policía y exponga sus problemáticas, por lo que podrá asistir a las reuniones que se llevarán a cabo todos los miércoles a las 18:00 horas.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de medir, mejorar y corregir la estrategia contra el delito, a partir de este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México abrirá a la ciudadanía la asistencia a los gabinetes de seguridad que se llevan a cabo en las 70 coordinaciones territoriales de las 16 alcaldías capitalinas.

“La idea es incorporar a la ciudadanía en conocer a su policía, quién es, coordinarse y poder tener en el gabinete matutino, tanto de los alcaldes como del gobierno de la ciudad, la información de lo que está ocurriendo en materia de seguridad” dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

El coordinador general de seguridad y procuración de justicia del gobierno local, Tomás Pliego, detalló que las reuniones se llevarán a cabo todos los miércoles a las 18:00 horas, independientemente de las que se llevan a cabo todos los días a las 7 de la mañana, “para que todos los ciudadanos que deseen asistir puedan conocer a su jefe de sector, al responsable del ministerio público, al juez cívico y en general a todos los integrantes de la coordinación”.

Dijo que en las reuniones se podrá plantear la diversas problemáticas que se les presenten en sus colonias y demarcaciones “y si no hay avances pues se tendrán que tomar medidas para hacer los ajustes correspondientes”.

“Si un jefe de sector de la policía con sus correspondientes jefes de cuadrantes se compromete a aumentar el patrullaje en un parque porque se han reportado asaltos y no cumple con dichos compromisos pues se le tendrá que hacer un llamado de atención”.

A los gabinetes de seguridad ciudadana asisten jefes de sector de la Policia, ministerios públicos , policías de investigación, jueces cívicos, representantes de la jefa de gobierno dándole seguimiento a la incidencia delictiva y a los problemas territoriales que se presentan.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.