• Regístrate
Estás leyendo: Gabinete de seguridad busca estrategia contra robo de combustibles
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:54 Hoy

Gabinete de seguridad busca estrategia contra robo de combustibles

Titulares de Gobernación, Marina, Sedena, CNS y Cisen se reunieron con los secretarios de Hacienda, Energía y el director de Pemex para trabajar en una estrategia integral contra este delito.


Publicidad
Publicidad

Esta mañana, el gabinete de seguridad y el Grupo de Coordinación se reunió en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para trabajar en una estrategia contra el robo de combustible.

El gabinete de seguridad, conformado por los titulares de las secretarías de Gobernación, de Marina y de la Sedena, así como la Procuraduría General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, dialogó con los integrantes del Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles, encabezado por los secretarios de Hacienda, y de Energía, así como el director de Pemex.

La reunión se da luego del enfrentamiento entre militares y pobladores que dejó seis civiles y cuatro militares muertos en Palmarito, Puebla el pasado 3 de mayo y después de que el presidente Enrique Peña Nieto, instruyera en su mensaje del 5 de mayo la implementación de una estrategia integral contra el robo de combustible en el país.

En la reunión se revisaron los alcances de la estrategia elaborada por este Grupo que, por primera vez, cuenta con la participación activa de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera en el combate a ese delito.

En la sesión se acordaron acciones adicionales para agilizar y fortalecer la referida estrategia, así como establecer un encuentro de coordinación, la semana próxima, con los gobernadores de las cuatro entidades con mayor incidencia de este delito: Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.