En 9 meses detuvieron a 224 servidores de Michoacán

El comisionado para la seguridad de ese estado, Alfredo Castillo, informó que se ha encarcelado a tres ex secretarios estatales y seis alcaldes desde que intervino el gobierno federal en esa entidad
El procurador José Martín Godoy, el comisionado Alfredo Castillo y el titular de la SSP, Carlos Castellanos.
El procurador José Martín Godoy, el comisionado Alfredo Castillo y el titular de la SSP, Carlos Castellanos. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

A más de nueve meses de la llegada de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán se ha logrado encarcelar a 224 servidores públicos por diversos delitos, entre ellos, vínculos con el crimen organizado, informó el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.

Durante su participación en el acto de modernización de un complejo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la entrega de patrullas y aditamentos para policías, Castillo Cervantes manifestó que hoy están tras las rejas tres ex secretarios de estado, seis alcaldes, un ex tesorero, 11 directores de seguridad pública, tres subdirectores, ocho policías ministeriales, 29 policías estatales y 150 policías municipales.

Durante su exposición, Castillo Cervantes informó que hasta el momento se tienen alrededor de 10 mil muestras de ADN de internos, custodios y policías, además de que se ha consolidado el Banco de Voces, el registro de huellas y de rostros en el espacio que hoy ocupan los secuestradores.

Castillo Cervantes comentó que la construcción del nuevo modelo de inteligencia llevará tiempo, pero garantizó que la preocupación de la sociedad y del estado michoacano por refundar los cuerpos policiacos se cumplirá en tiempo y forma.