En un año consignan a 280 funcionarios de PGR: visitador

De esa cifra, un juez le dictó auto de formal prisión a 145 y ha destituido a 182 servidores públicos, la mayoría era personal de Ministerio Público y policías.
La presencia de los policías federales causaron expectación en los alumnos.
Ayer dos elementos la Policía Federal Ministerial fueron detenidos por su presunta responsabilidad en secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad y la policía rescató a 15 mujeres. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

En el último año han sido consignadas 280 funcionarios de la Procuraduría General de la República por conductas indebidas como la extorsión, fraude, cohecho, enriquecimiento ilícito, informó el visitador general de la dependencia, César Chávez.

"De ser vinculados a proceso, estarían en reclusión durante el proceso penal", dijo en entrevista para MILENIO.

Explicó que de los 280 servidores públicos, un juez le dictó auto de formal prisión a 145 y ha destituido a 182 funcionarios, la mayoría era personal de Ministerio Público y policías.

Ayer dos elementos la Policía Federal Ministerial fueron detenidos por su presunta responsabilidad en secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad, en un hecho en el que fueron rescatadas 15 mujeres extranjeras, presuntamente víctimas de trata, en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

El visitador dijo que en este momento se están llevando a cabo los interrogatorios correspondientes a las víctimas, testigos y policías aprehensores.

Indicó que los delitos que se le fincarían a los dos policías serían privación ilegal de la libertad con propósitos de extorsión, y al ser cometido por un servidor público, la pena sería de 50 años de cárcel sin derecho a salir bajo fianza.