Van por servidores públicos ligados a crimen en Guerrero

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva, dijo que hay una investigación abierta para detectarlos; la pobreza es el caldo de cultivo para la delincuencia organizada, indicó

Guerrero

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, mencionó que hay una investigación abierta para detectar a todos los servidores públicos que tengan relación con la delincuencia organizada.

En Chilpancingo, el vocero de la administración estatal sostuvo que tal y como lo señaló el gobernador en su informe de labores, la pobreza es el principal enemigo que enfrenta Guerrero.

"La pobreza genera criminales, de eso no hay ninguna duda", sostuvo el funcionario para argumentar su postura.

Bajo esta circunstancia, el funcionario indicó que el problema de la inseguridad en Guerrero está directamente ligado con la pobreza: "Porque en la medida en que no haya oportunidades de empleo, en la medida en que prevalezca la marginación y no existan alternativas para los estudiantes, sin lugar a dudas se van a genera mayor número de criminales".

Subrayó: "La pobreza es el caldo de cultivo para la delincuencia organizada".

Se le hizo la observación de que hay alcaldes, empresarios y diputados de tener nexos con la delincuencia, lo que consideró un cuestionamiento con dolo.

Sin embargo, señaló que en las instancias del gobierno de la República hay una investigación dirigida contra los servidores públicos que tienen relación con la delincuencia organizada.

"Hay ocasiones en que me critican porque supuestamente solo declaro contra los alcaldes, pero la relación con la delincuencia organizada no es exclusiva de ellos, la investigaciones que sabemos existe es para todos los servidores públicos; federales, estatales y municipales".

En la indagatoria, el vocero manifestó que van incluidos los legisladores federales y estatales, "todos están sujetos a la investigación respecto a su función, pero también respecto a la relación que pudieran tener con (organizaciones) criminales.