Detienen a funcionario de la CDHEC con droga

Agentes de la Policía Estatal Acreditable realizaban un rondín por el Parque Industrial "Amistad", cuando notaron la presencia de dos sujetos, uno de ellos armado, quienes viajaban a bordo de un auto.
Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez, de 32 años de edad y César Gustavo Guerra Rodríguez, de 35 años.
Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez, de 32 años de edad y César Gustavo Guerra Rodríguez, de 35 años. (Milenio Digital)

Ciudad Acuña, Coahuila

Un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) fue detenido junto con otra persona por elementos de la Policía Estatal Acreditable, a quienes les aseguraron 45 paquetes con mariguana y un arma de fuego.

En los alrededores del Parque Industrial Amistad se logró la detención de Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez, de 32 años de edad y César Gustavo Guerra Rodríguez, de 35 años, con domicilio en la colonia Héroes Mexicanos y Atilano Barrera, respectivamente.

Durante la noche del jueves 30 de abril, los agentes circulaban en sus unidades sobre una de las calles del Parque Industrial "Amistad", por lo que a la altura de la fábrica "Blueline", en donde inicia un camino de terracería que lleva al Río Bravo, observaron un vehículo Jeep Laredo 2005, color gris, en el cual viajaban dos personas, una de ellas con arma de fuego en mano.

Los detenidos, el vehículo, la droga y el arma fueron consignadas ante el Ministerio Público de la Federación.

Los policías le marcaron el alto, detuvieron la marcha metros más adelante, del vehículo descendió César Gustavo, quien de inmediato se tiró al piso, mientras que Miguel Ángel bajó de la camioneta y comenzó a disparar contra los elementos estatales, quienes repelieron la agresión.

El probable responsable intentó huir pero fue detenido por los oficiales, quienes le aseguraron un arma corta calibre .44 con dos cartuchos hábiles, así como seis cartuchos útiles calibre .44, localizados en el momento de realizarle una revisión corporal.

Así mismo se realizó la detención del otro sujeto y se llevó a cabo la revisión correspondiente al vehículo, encontrando en la parte trasera dos costales de plástico que contenían 25 y 20 paquetes con mariguana, respectivamente, con un peso aproximado cada uno de 484 gramos.

Al cuestionarles sobre la procedencia de la droga, manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y que los paquetes con la mercancía pretendían trasladarlos a los Estados Unidos.

Los detenidos, el vehículo, la droga y el arma fueron consignadas ante el Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR).