• Regístrate
Estás leyendo: Ex funcionario deja en garantía un rancho para obtener su libertad
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:04 Hoy

Ex funcionario deja en garantía un rancho para obtener su libertad

El sujeto fue detenido por no justificar más de once mil toneladas de fertilizante que equivalen a 22 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Misael Palafox Pimentel, ex director de Agricultura en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), dejó las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado, tras exhibir ante el juez una garantía para obtener su libertad con las reservas de ley.

Fue en las pasadas horas cuando el juez tercero de lo penal del Distrito de Guridi y Alcocer, Ramón Jiménez Casco, decidió liberar -con las reservas de ley- a dicha persona, una vez que los abuelos de esta persona exhibieron las escrituras de una propiedad.

Cabe señalar que a Misael Palafox se le acusa de no comprobar más de 11 mil toneladas de fertilizante que equivalen a 22 millones de pesos, dentro del ejercicio fiscal de 2012. Dicha persona fue detenida hace 20 días por elementos de la policía ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo cierto es que el ex funcionario estatal, quien fuera uno de los hombres de más confianza del secretario de Fomento Agropecuario, Jonathan Galeazzi Bretón, sostuvo ante el juez que es inocente de los cargos que se le imputan y que demostrará su no culpabilidad.

Fuentes confiables señalaron que tras dictarle auto de formal prisión, el juez analizó a fondo el caso y por lo tanto consideró que el delito de abuso de autoridad no es grave y que podía recuperar su libertad condicional, pero que tenía que exhibir una fianza o bien dejar en garantía una propiedad.

Por ello, le fijó el pago de una fianza de más de 22 millones de pesos y los abuelos de Palafox Pimentel tuvieron que dejar una escritura -que data de 1950- de un rancho que tiene una extensión de 30 hectáreas, situado en el municipio de Cuapiaxtla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.