Sin funcionar los comités de seguridad en Altamira

Autoridades municipales confirmaron que los módulos no están funcionando, residentes aseguran que el ayuntamiento no ha emitido la convocatoria.
Seguridad en Tamaulipas
Seguridad en Tamaulipas (Especial)

Altamira

En Altamira no funcionan 47 comités de Seguridad Pública en el mismo número de colonias y se trata de los sectores más conflictivos de la ciudad, en un mes se perpetraron 20 asaltos.

El alcalde Armando López Flores asegura que en algunos sectores los funcionarios no quieren cooperar.

La líder de la colonia Nuevo Tampico, Lourdes Nava indicó que se han reunido con residentes de 47 colonias y se confirmó que no están funcionando los Comités de Seguridad Pública, esto a untado a la falta de vigilancia pone en riesgo a 17 mil personas.

Indicó que ellos están dispuestos a organizarse pero desde hace siete años que no operan los comités pues el municipio no lanza la convocatoria.

Refirió que los comités tienen funciones especificas para poderes reunir con las autoridades de Seguridad Pública y atender de manera puntual las situaciones de cada sector, pero esto tampoco se está llevando a cabo.

Por su parte el alcalde aseguró que en muchos de los comités los vecinos no quieren participar, sin embargo dijo que si están dispuestos van lanzar la convocatoria.