• Regístrate
Estás leyendo: "Fumigadores" roban negocios y empresas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 00:45 Hoy

"Fumigadores" roban negocios y empresas

Los delincuentes aseguran que por disposición de la Secretaría de Salud tienen que fumigar; al entrar al inmueble piden a los trabajadores que se retiren y posteriormente se apoderan de dinero y cheques.
Publicidad
Publicidad

Una banda de asaltantes que se hace pasar por fumigadores y saquea negocios, fue denunciada por cuatro pequeños empresarios afectados en los municipios de Santiago y Allende.

La Policía local informó que tienen el registro de dos ilícitos con ese modo de operar.

En una reunión celebrada con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar; el jefe de Seguridad Pública, Salvador Sepúlveda, y elementos de la Policía Ministerial, se informó que al menos tres empresas y un comerciante han sido atacados por estos delincuentes. 

La Policía de Allende, en una rueda de prensa, mostró fotografías tomadas por el sistema de seguridad de los negocios afectados e informó que entre los asaltantes se encuentra una mujer. 

Los afectados señalaron que al llegar a los negocios, los delincuentes aseguran que por disposición de la Secretaría de Salud tienen que fumigar. 

Para cumplir ‘la misión’ le piden al personal que abandone las oficinas y esos momentos son aprovechados para robar dinero y cheques. 

Cabe destacar que uno de los quejosos dijo que los desconocidos le ofrecieron tarifas bajas en el servicio de fumigación y al ser ‘contratados’ desalojan a los empleados para trabajar y en ese instante saquean el negocio. 

Se informó que uno de los afectados es el propietario de una línea de tráileres ubicada en la comunidad Los Fierro, en donde los delincuentes hurtaron 326 mil pesos. 

Otro caso similar sucedió en El Álamo, también en una empresa de tráileres, en donde los hombres robaron casi 300 mil pesos, mientras que en otro negocio robaron 220 mil pesos y en un taller eléctrico se llevaron 30 mil. 

Por último, la autoridad descartó que los ladrones sean de la región, ya que los afectados aseguraron que no son conocidos. 

Además, se lanzó una alerta para empresarios y ciudadanos de los municipios de Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.