Se fugan 4 reos de penal de Morelos con escalera y cuerdas

Los hechos se registraron durante las primeras horas de éste viernes.

Cuernavaca, Morelos

Cuatro reos del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO), se fugaron esta madrugada, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres se evadieron por la torre seis del centro de reclusión, donde utilizaron una escalera y una cuerda para salir del penal, que en los últimos tres años ha visto violada su seguridad  con la evasión de, al menos, ocho reos de diverso grado de peligrosidad.

Cerca de la 01:20 de la mañana, el cuerpo de guardia y custodia del CERESO alertó al centro de mando (C4), la presunta evasión de cuatro sujetos, misma que fue confirmada diez minutos después tras un pase de lista interno.

Con apoyo policiacos de los municipios cercanos al penal ubicado en la comunidad de Atlacholoaya: Xochitepec, Temixco, Miacatlán, Puente de Ixtla y Mazatepec, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició la búsqueda de los evadidos que hasta el momento no han podido ser recapturados.

Se identificó a los evadidos con los nombres de Santiago y Antonio Dominguez Vázquez; Ulises Jonathan Bobadilla Medina y Noe García Cisneros, este último detenido por secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.