Se fugan del Ciimaet seis adolescentes: SSPE

Son originarios de los estados de Tlaxcala, Puebla y del Estado de México

Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la madrugada de este domingo se fugaron seis reos del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet).

Asimismo, detalló que tras un operativo de búsqueda y rastreo, se logró la captura de uno de ellos solamente, por lo que agregó que las labores de búsqueda aún siguen en todo el estado.

Reportó que cuatro custodios que se encontraban de servicio cuando se registró la fuga, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para ser interrogados y deslindar responsabilidades.

"Fue a la 01:00 horas de este domingo cuando personal de seguridad y custodia del Ciimaet, ubicado en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantépec, se percató de la ausencia de los internos, por lo que de inmediato se organizó la búsqueda", subrayó.

El titular de la Sspe, Orlando Zaragoza Ayala, y la Procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, acudieron al lugar de los hechos e iniciaron los procedimientos necesarios, refirió dicha dependencia estatal.

Y añadió que como parte del operativo de búsqueda Marco Salvador N., originario de Puebla, y sentenciado por el delito de robo calificado, fue recapturado por la Policía Estatal en el transcurso de la madrugada.

Esta detención dará mayores elementos a las investigaciones con el propósito de dar con el paradero de los cinco prófugos restantes. Además, se solicitará la intervención de autoridades de los Estados para ampliar la zona de búsqueda, cita el comunicado de prensa, citó la dependencia.

Mencionó que por ahora se encuentran prófugos: José Pablo N., de 19 años de edad, originario de Tlaxcala, sentenciado por cometer homicidio calificado, robo calificado y abigeato; Víctor N., de 15 años, también del Estado, purgaba sentencia por robo calificado.

Además de Jesús N., de 16 años, y Jesús Eduardo N., de 17 años, ambos originarios de Puebla, y José Daniel N., de 17 años, oriundo del Estado de México, todos responsables del delito de robo calificado.