Se fugan dos reos del Reclusorio Oriente

Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes cumplen condenas por secuestro, se encontraban en una diligencia judicial cuando escaparon del penal capitalino.

Ciudad de México

Dos reos acusados del delito de secuestro se fugaron esta tarde del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente aprovechando que se encontraban en una diligencia judicial en el Juzgado 20 Penal, confirmó el gobierno capitalino. 

Se trata de Agustín Miranda Orozco de 46 años de edad y Roberto Sánchez Ramírez de 49 años, ambos ya cumplían sentencias y estaban asignados por su alta peligrosidad al Módulo de Alta Seguridad conocido como "Diamante". 

De acuerdo con la información proporcionada, los internos habían sido trasladados por una célula de custodios del módulo de seguridad al Reclusorio Oriente pero hacia las 17:40 horas, los elementos asignados a su vigilancia los perdieron de vista. 

Al revisar las cámaras de seguridad de la cárcel las autoridades se percataron que ambos reos se cambiaron de ropa y salieron caminando. 
En el exterior del penal se ejecuta un operativo de vigilancia. 

Miranda Orozco tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro; ingresó al penal el 28 de octubre de 2011. 

Mientras que Sánchez Ramírez, desde el 28 de octubre de 2011 cumple una condena de 114 años 9 meses y 1 día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.