Desalojan a 100 personas por fuga de gasolina en Altamira

La ruptura de una línea clandestina en el ejido Santa Amalia provocó la movilización de Bomberos y personal contraincendios de Pemex.
Con una retroexcavadora se hicieron labores para controlar la fuga.
Con una retroexcavadora se hicieron labores para controlar la fuga. (Noel Vergara)

Altamira

Una fuga de gasolina en una línea de conducción del poliducto Madero-Cadereyta  de Pemex en Altamira provocó la movilización de los cuerpos de seguridad para controlar la contingencia, además de que 100 personas fueron evacuadas.

El hecho ocurrió anoche a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera Tampico-Mante tramo Altamira-Estación Manuel, hasta donde llegaron elementos de Bomberos, al mando del Comandante Víctor Pérez Cruz, además de personal contraincendios de Pemex, Sedena, protección Civil y Policía Federal.

La fuga de gasolina ocurrió en una línea de conducción de 12 pulgadas del poliducto Madero-Cadereyta.

El comandante de Bomberos señaló que tardaron poco más de 4 horas en controlar la situación, ya que el combustible llegaba hasta la carretera federal, poniendo en riesgo a cerca de 400 familias del ejido Santa Amalia y del sector Carrillo Puerto.

Dijo también que alrededor de 100 personas que se encontraban más cerca de la zona del derrame del combustible tuvieron que ser desalojadas del lugar mientras se controlaba la situación.