Presunta fuga de gas ocasiona evacuación del INEGI

Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de emergencia y revisaron las tuberías, pero no se encontró ninguna irregularidad, por lo que fue levantada la contingencia.
Los bomberos subieron a la azotea a inspeccionar las tomas de gas, así como la estructura del edificio.
Los bomberos subieron a la azotea a inspeccionar las tomas de gas, así como la estructura del edificio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Empleados del INEGI, así como inquilinos de un edificio, fueron evacuados y dirigidos a un punto de reunión por la alerta de un fuerte olor a gas, por lo que el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el llamado de auxilio.

Alrededor de las 13:25 horas, se recibieron varios llamados de alerta que indicaron sobre una supuesta fuga de gas que emanaba de un edificio de departamentos ubicado sobre la calzada Colón, entre el bulevar Independencia y avenida Corregidora.

De inmediato, bomberos y personal de Protección Civil se presentaron en el lugar y al arribar revisaron las tuberías de gas de ambos edificios para saber a ciencia cierta, de dónde emanaba la supuesta fuga.

Los bomberos subieron a la azotea a inspeccionar las tomas de gas, así como la estructura del edificio para ubicar la red general, pero se percataron que no había tal fuga, por lo que se cercioraron con el personal de Protección Civil para asegurarse y así levantar la contingencia.

Alberto Porragas, titular de de Protección Civil, explicó que los empleados del INEGI cuentan con un plan de contingencia que consiste en evacuar coordinadamente hacia un punto de reunión, además se tiene conocimiento de las rutas trazadas, así como de primeros auxilios.

El personal administrativo desalojó a los habitantes de cada departamento, los cuales fueron conducidos a un punto de reunión previo que se tiene trazado.

La contingencia fue levantada a la 13:55 de la tarde, sin ninguna incidencia con respecto a la fuga de gas, de igual manera, se revisará de manera detallada las conexiones, tuberías y se solicitará al administrador del edificio las bitácoras de mantenimiento, según se informó.