Desde temprano se realizaron varios reportes de olor a gas en el sector sur oriente de Torreón.
En los primeros rondines de las autoridades se señaló que el olor salía de las alcantarillas.
Cerca de las 19:30 horas, se volvió a indicar ese olor penetrante que iba en aumento. Un vagón de ferrocarril tipo tanque al interior de una empresa gasera ubicada en Ferropuertos tenía una fuga.
Bomberos de Torreón con el poco equipo que tienen y arriesgando su vida, ingresaron a la empresa con varias máquinas y cisternas que tenían que rellenar constantemente.[OBJECT]
Fue activado el Código Rojo ante la situación de emergencia que casi se salió de control, de no ser por la heroica labor de los Bomberos que con el agua enfriaban el tanque para poder controlar el gas y encontrar la válvula abierta.
Alberto Porragas el director de Protección Civil se la pasó girando instrucciones y regaños a través de la frecuencia de radio.
Cabe mencionar que fue necesario solicitar ayuda de Bomberos de Matamoros, Gómez y Lerdo, al igual que de empresas particulares como Peñoles. Al interior de la gasera había algunos trabajadores que no fueron evacuados.
El gerente ingresó a pie, pues no se permitía entrada a vehículos de motor ante la posibilidad de chispas que iniciaran una ignición.
A las 21:55 se indicó que la situación estaba controlada. En el lugar también brindaron apoyo oficiales de la Policía de Torreón, Fuerza Coahuila, Tránsito y Vialidad, e incluso personal de la PGJE.
Se consideró evacuar lugares cercanos, sin embargo, no se procedió de esa manera.
Tras el control del incidente, los Bomberos continuaron laborando a fin de dejar el lugar despejado y a esperar que el viento que soplaba al norte dispersara el peligro.
dcr