Revientan tubería de gas

Durante los trabajos de reparación de drenaje pluvial en el ejido La Merced, un operador de excavadora fracturó un tubo de la red de suministro, lo cual generó la alerta de los vecinos del lugar.

Torreón, Coahuila

Un empleado de una empresa contratada por Simas Torreón, fracturó una de las tuberías de la red de gas natural, el cual estaba instalado por debajo de la tierra, lo que ocasionó una fuerte fuga que alertó a los trabajadores de Simas y a los habitantes del ejido La Merced.

El incidente ocurrió sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes, a la altura de la calle Francisco Villa, del ejido antes mencionado, justo en donde se realizan los trabajos de reparación y la penetración del drenaje pluvial.

Alrededor de las 12:00 del mediodía, varios llamados de auxilio indicaban que se requería la presencia urgente de los bomberos y del personal de Protección Civil para que atendieran el desperfecto.

También una cuadrilla de la empresa Ecogas arribaron hasta el lugar y los técnicos especialistas controlaron la fuga en menos de quince minutos, asimismo, nadie resultó lesionado durante la situación de riesgo.

Se informó que un trabajador de la empresa constructora maniobraba una excavadora, la cual alcanzó a fracturar uno de los tubos que suministran la red del gas doméstico, por lo que el combustible escapó a alta presión.

Tras la ruptura, los trabajadores se retiraron para protegerse y solicitaron el auxilio a las servicios de emergencia para éstos controlaran la situación de peligro.

Uno de los técnicos explicó que a los trabajadores de la empresa constructora que realiza las obras de reparación, se les había marcado a través de los planos de la red del suministro, por donde estaban instalados los tubos del gas.

Los especialistas realizaron una revisión exhausta en la red del suministro de gas para descartar alguna otra ruptura que represente un riesgo, así mismo, al revisar las tuberías determinaron que estaban en perfectas condiciones y pasaron a retirarse del lugar.