Evacuan empresa y secundaria por fugas de gas en Guadalupe

Una de las dos fugas de gas provocó el cierre de la carretera libre a Reynosa, mientras que la otra interrumpió las actividades de una secundaria.
Protección Civil y Bomberos de Guadalupe acudieron a los llamados de emergencia.
Protección Civil y Bomberos de Guadalupe acudieron a los llamados de emergencia. (Especial)

Guadalupe

Dos fugas de gas se registraron la mañana de este martes en el municipio de Guadalupe y movilizaron a cuerpos de auxilio, provocando la evacuación de personal de una empresa y una secundaria. 

En la carretera libre a Reynosa, una pipa con más de cuatro mil litros de gas LP comenzó a liberar gas cuando se le dañó una válvula, a la altura de la calle Xochimilco, en la colonia Cerro Azul.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio arribaron hasta esta transitada vía, también llamada Benito Juárez, donde procedieron a evacuar a los trabajadores de una empresa aledaña. Además, la carretera fue cerrada por completo ante el riesgo de una explosión.

Luego de que la situación se controlara, una grúa arribó para trasladar la pipa con razón social Hilda Gas, la cual liberó hasta el 30 por ciento del gas que contenía.

Por otro lado, la escuela secundaria número 34 en la colonia Hércules también fue evacuada por Protección Civil de Guadalupe, luego de que arribaran por el reporte de olor a gas.

Al llegar a este punto, en la avenida Las Américas y la calle Demóstenes, establecieron que había gas metano sobre las coladeras.

Con información de Yadith Valdez y Leyda Estrada.