Alarma fuga de amoníaco en empresa de Hielo

El incidente que se presentó en el lugar ubicado sobre la avenida Juárez  provocó la movilización de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, cinco empleados necesitaron atención médica.
Una gran movilización de los diferentes grupos de auxilios se apreció en el interior y exterior de la fábrica de hielo Torreón.
Una gran movilización de los diferentes grupos de auxilios se apreció en el interior y exterior de la fábrica de hielo Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una fuga en la tubería del suministro de amoníaco que utilizan en la empresa de Hielo Torreón que se ubica sobre avenida Juárez frente a Estadio Revolución, provocó alarma de empleados y vecinos del sector, así como la movilización de bomberos, Protección Civil y de Cruz Roja que brindaron atención a por lo menos cinco de los empleados que sufrieron síntomas por intoxicación.

Las llamadas de alerta fueron recibidas a las 21:30 horas, en diferentes dependencias de auxilio, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se trasladaron de inmediato para tratar de controlar la situación y brindar apoyo al personal de la factoría que dio inició, señaló que fue consecuencia de una mala maniobra al momento de cerrar una de las válvulas en la tubería del suministro.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron apoyo algunos de los empleados que sufrieron fuerte irritación en ojos, así como problemas para respirar.

Fue necesario que efectivos de Tránsito y Vialidad cerrarán las calles y avenidas cercanas, hasta la calle 24, para evitar la libre circulación ya que el fuerte olor a gas provocaba malestar al momento de respirar y podría dar lugar a que los conductores provocarán un accidente vial, por lo que se mantuvieron atentos hasta que el problema fue resuelto.

Vecinos sufrieron los estragos por el fuerte olor que se dejó sentir en varias cuadras a la redonda tuvieron que abandonar sus respectivos domicilios para alejarse un poco, optando por regresar cuando el mismo fue disminuyendo hasta casi desaparecer por completo.

Paramédicos de la Cruz Roja, en coordinación con la cuadrilla de primeros auxilios de la misma empresa brindaron apoyo algunos de los empleados que sufrieron fuerte irritación en ojos, así como problemas para respirar, pero nada de gravedad según dijeron encargados del lugar que aseguraron de inmediato procedieron a controlar la fuga.

Por su parte personal del departamento de Protección Civil, acordonaron el área y se mantuvieron atentos para cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse y proceder incluso a sacar a los vecinos de sus domicilios para evitar mayores problemas lo que finalmente no se llevó a efecto, ante la oportuna intervención de los grupos de auxilio.