Fuga de cloro provoca alerta en tianguis de Durango

Este domingo a la 01:00 de la tarde, Protección Civil se movilizó para atender el reporte de un tanque que se abrió alrededor de una multitud que realizaba compras.
El tanque fue adquirido meses atrás sin conocer que contenía.
El tanque fue adquirido meses atrás sin conocer que contenía. (Especial)

Durango

El pasado domingo, vecinos de la colonia Guadalupe reportaron un fuerte olor a gas a los números de emergencias en Durango capital.

Eran alrededor de las 01:00 de la tarde y los cuerpos de rescate se dirigieron al punto de donde provenía el olor, en un local dedicado al manejo de materiales de reciclaje. 

En el lugar se detectó un tanque de 68 kilos que desprendía un fuerte olor a cloro. El riesgo mas grande fue que a esa hora se encontraba instalado el tianguis del Santuario, con gran cantidad de personas realizando compras. 

Al mover el tanque se cayó al suelo por lo que se originó la fuga al dañarse una válvula, de la que comenzó a emanar cloro concentrado. 

Al indagar, los trabajadores señalaron que hace alrededor de diez meses una persona les vendió ese tanque, que no se había manipulado desde entonces.

Ante ello fue necesario evacuar toda la zona por mas de 30 minutos en lo que el personal retiraba el tanque, todos portando equipo de seguridad y de respiración autónoma y por parte del escuadrón de materiales peligrosos para garantizar la mayor seguridad de esta actividad.

Tras hacer un taponamiento momentáneo, el tanque fue trasladado a despoblado para evitar que alguien resultara intoxicado, puesto que moverlo no garantizaba que de nueva cuenta el gas escapara.

El tanque se iba a llevar a un terreno inerte, en donde según las autoridades de Protección Civil, no hay riesgo para animales ni para la vegetación o el agua, esto a la salida a Parral.

rcm