Desalojan a 200 por fuga de amoniaco

Habitantes cercanos a una embotelladora en la colonia Topo Chico fueron sacados de sus casas por elementos de Protección Civil estatal y municipal, debido a la fuga que se presentó en la empresa. 

Monterrey

Al menos 200 personas desalojadas y tres atendidas con síntomas de intoxicación, fue lo que provocó una fuga de amoniaco en una embotelladora, al norponiente de la ciudad.

La fuga del compuesto químico fue reportada a las 20:00 en la empresa ubicada en el cruce de las calles Salinas y Monterrey, en la colonia Topo Chico.

Al lugar arribaron las corporaciones de Protección Civil estatal y municipal, así como el cuerpo de Bomberos para poder controlar la fuga.

Iván Garza Treviño, rescatista de Protección Civil, informó que aparentemente la fuga fue ocasionada por la apertura de una de las válvulas.

“Los vecinos reportaron olores a amoniaco aquí cerca de la empresa. Llegaron las unidades y ya entrevistándose con los guardias, al parecer fue una válvula de baja presión dentro de la embotelladora, al parecer se disparó por la presión.

“Se eleva la presión y automáticamente se abre para proteger tuberías y tanques. Se dispara, se abre la válvula y sale el amoniaco al aire”.

Bomberos y rescatistas utilizaron el equipo especial de respiración autónoma para poder ingresar a la empresa.

Elementos de la Fuerza Civil también arribaron a la zona para auxiliar en el desalojo de al menos 200 personas habitantes de las calles aledañas a la empresa.

“Se evacuó alrededor porque la nube sí estaba cambiando constantemente en el aire, la gente sentía más fuerte el olor”.

Paramédicos de las cruces Verde y Roja atendieron a tres personas por síntomas de intoxicación, dentro de las cuales se encontraba una menor de cinco meses de edad.

La fuga fue controlada hasta después de las 20:30 horas, sin embargo las unidades de las corporaciones permanecieron realizando rondines en la zona para descartar alguna acumulación de amoniaco.