• Regístrate
Estás leyendo: Fuga de gas atemoriza a residentes de Ciudad Madero
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:14 Hoy

Fuga de gas atemoriza a residentes de Ciudad Madero

Se originó en una de las tuberías Bomberos y Protección Civil controlaron la situación.

Vecinos de la colonia Monteverde solicitaron el apoyo de cuerpos de auxilio luego del fuerte olor a gas, situación que provocó el cierre de una de las calles para resolver el problema.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fuga de gas en la colonia Monte Verde de Ciudad Madero provocó la movilización de los bomberos y personal de Protección Civil.

Los hechos acontecieron alrededor de las 15:26 horas cuando salió la pipa A-126 de la zona norte del cuartel general de Bomberos al mando de Marcelino Alberto Castro con el Operador Francisco Saldaña y el bombero Carlos Rodríguez a la calle 16 esquina con Avenida Universidad, ya que vecinos se quejaban de un fuerte olor a gas.

Al revisar el área, los “traga humo” detectaron que provenía de un medidor de gas natural, perteneciente a la empresa Maxigas.

Trabajadores de la mencionada compañía se trasladaron al domicilio para que se encargaran de la reparación, cerraron la válvula de paso para controlar la fuga, cuya contingencia causó que la calle 16 fuera cerrada a la circulación por unos 40 minutos.

El comandante de bomberos de la urbe petrolera explicó que las fugas de gas, acumulación de basura y cortos circuitos han sido las causas principales de las conflagraciones registradas últimamente, recomendando revisar las instalaciones de gas y cableado eléctrico.

Hizo un exhorto a la población para que extremen precaución con la elaboración de altares a seres queridos o santos de cualquier religión, ya que al hacer uso de veladoras, en un descuido se puede generar un incendio, aunado con una fuga de gas puede ocurrir hasta una explosión.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.