• Regístrate
Estás leyendo: Fuga de 'huachicol'; vecinos aprovechan para surtirse
Comparte esta noticia

Fuga de 'huachicol'; vecinos aprovechan para surtirse

El intenso olor a gasolina en San Carlos Autopan en Toluca alarmó a la población, quienes solicitaron la intervención de la polícia y de Pemex, al tiempo que tomaban parte del combustible.

Publicidad
Publicidad

Con cubetas y bidones algunos vecinos de San Carlos Autopan en Toluca, aprovecharon para llevarse combustible que provenía de una fuga ocasionada en una toma clandestina localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa terrenos de cultivo.

El intenso olor a gasolina alarmó a parte de la población que denunció los hechos y solicitó la intervención de la policía y de personal especializado de Pemex, pues temían que se saliera de control y se produjera una tragedia.

TE RECOMENDAMOS: Alertan que proveedores del NAIM compran 'huachicol'

De acuerdo con un reporte preliminar al menos 30 pobladores, entre mujeres de todas las edades, hombres y hasta niños llegaron con cubetas para llevarse gasolina.

La toma clandestina se localizó a un costado de la calle de terracería Enrique Carniado, donde de manera paralela corre el ducto Tula-Toluca.

Tras un reporte anónimo llegó al sitio personal de seguridad de Pemex a bordo de una patrulla con el numero económico RC-AZ-16 quien dio parte de los hechos a oficinas centrales y solicitaron personal técnico que se encargara de la reparación del ducto.

Al sitio también acudió personal de Ejército, policías estatales y municipales, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad mexiquense, fue desde el pasado miércoles 28 de marzo que se tuvo conocimiento de la toma clandestina así como de la fuga de gasolina y desde entonces se solicitó la presencia del personal de Pemex; sin embargo, señalan que nadie se presentó hasta este sábado cuando se reportó que debido a la magnitud de la fuga pobladores estaban acudiendo con cubetas a llevarse el combustible.

Personal especializado de Pemex arribó más tarde y cerró la fuga para proceder a la reparación de la toma clandestina.


Por otra parte, en el municipio mexiquense de Polotitlán, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la policía municipal, recuperó 6 mil litros de combustible probablemente extraído de manera ilegal y aseguraron una toma clandestina.

Mediante un comunicado, explicaron que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) reportó una alarma por baja de presión en uno de los ductos de Pemex, ubicado en la comunidad de San Antonio Escobedo.

Al llegar al lugar señalado, los policías estatales aseguraron una camioneta Dodge, tipo Ram 400, con seis contenedores de mil litros llenos, que en su totalidad se trataba de líquido con características propias de hidrocarburo. El agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente para ubicar al propietario.


SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.