Fuerza Metro lleva una baja en el transcurso del 2017

El responsable del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, informó que se han recibido 4 quejas, dos contra elementos en La Laguna de Coahuila y dos de Durango.
Fuerza Metropolitana lleva 1 baja en lo que va del 2017.
Fuerza Metropolitana lleva 1 baja en lo que va del 2017. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El general Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Especial de La Laguna, destacó que de enero a la fecha, solamente un elemento de Fuerza Metropolitana se ha dado de baja originada por una queja.

En lo que va del 2017, señaló que se han atendido 4 quejas contra elementos de la Fuerza Metropolitana, dos en la Región Lagunera de Coahuila y dos de la parte de Durango.

Hasta el momento de las 4 quejas solamente una concluyó en la baja del elemento, correspondiente a la parte de Coahuila.

Llamó a la ciudadanía a tener confianza para acudir y plantear sus argumentos con sustentos sólidos, para que se pueda proceder y actuar en consecuencia.

En cuanto a las dos quejas que se presentaron por La Laguna de Durango, dijo que una se resolvió por conciliación de las partes, mientras que otra está en el proceso de obtención de los elementos de juicio para turnarla a quien corresponde.

Ante esto llamó a la ciudadanía a tener confianza para acudir y plantear sus argumentos con sustentos sólidos, para que se pueda proceder y actuar en consecuencia.

Por lo pronto, señaló que hasta el momento desconocen quejas contra militares, así como Policía Investigadora.

En otro tema, destacó que el Mando Especial está en la espera de la decisión que tomen las Autoridades Municipales de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, en relación a la venta de alcohol durante el domingo 4 de junio en la jornada electoral.

Sin embargo, señaló que el despliegue se mantendrá, y el ejército estará atento en sus instalaciones.

JFR