Pocas las quejas contra elementos de Fuerza Metro

El Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, dio a conocer que en un año han sido premiados 12 elementos por su desempeño. En lo que va de la corporación han recibido una denuncia.
Este sábado entregaron reconocimientos a los agentes de Fuerza Metropolitana.
Este sábado entregaron reconocimientos a los agentes de Fuerza Metropolitana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En el marco de la entrega de reconocimientos a elementos de Fuerza Metropolitana destacados durante el mes de abril, el Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, dio a conocer que en un año han sido premiados 12 elementos por su desempeño.

Indicó que constantemente se les exhorta para cumplan con el deber de servidor público para evitar al máximo alguna queja.

En lo que va de la creación de Fuerza Metropolitana, solamente han recibido una queja de parte de los ciudadanos.

"No hay encubrimiento, por supuesto no se soslayan esas quejas, se atienden y se llevan a la solución".

Mencionó que se atienden todas, sin embargo existen algunas de ellas que no han sido fundamentadas.

"Aquellas que han sido fundamentadas, que presentan elementos de juicio, han sido sancionados y ha habido tres elementos de Fuerza Coahuila que han sido dados de baja, por instancias administrativas del Gobierno del Estado".

En la parte de Durango, en lo que va del año se ha presentado una queja contra la corporación Fuerza Metropolitana, la cual actualmente se le da seguimiento por parte de las autoridades correspondientes.

Díaz Organitos, señaló que lo que se busca es fomentar el servicio y espíritu de vocación a los elementos, ya que los ciudadanos siempre esperan lo mejor de los elemento policiacos, así como de los militares que actualmente complementan las funciones de seguridad.

Comentó que toda queja o denuncia que se presenta contra algún elemento, se le da el seguimiento y se investiga. 

Respecto a los homicidios que se han registrado en las últimas semanas en la región lagunera, dijo que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales de Coahuila y Durango, para atender la problemática.

Periódicamente, se lleva a cabo la reunión con las corporaciones federales, estatales y municipales de la región lagunera, en donde se analizan los eventos y se establecen estratega.


dcr