Desmantelan antena clandestina de comunicación

Elementos de Fuerza Coahuila la ubicaron en una serranía de la región Norte y presuntamente sería utilizada por la delincuencia organizada para facilitar sus acciones, informó la Segob.

Saltillo, Coahuila

Elementos de Fuerza Coahuila del agrupamiento de la Policía Preventiva, desmantelaron una antena de radiocomunicación clandestina.

Había sido instalada recientemente en una serranía de la región Norte y presuntamente sería utilizada por miembros de la delincuencia organizada para facilitar sus acciones, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Detalló que el trabajo coordinado y de inteligencia de las fuerzas policiacas en diferentes acciones de seguridad, culminó en la ubicación y aseguramiento del dispositivo de radiocomunicación contaba con una base, con una estructura con una altura de aproximadamente tres metros, que fue desmantelada y destruida.

El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de acumuladores sin marca, así como paneles solares, que fueron inhabilitados.

Invitó a la población a denunciar cualquier conducta ilícita a los números de emergencia 911 y 089, denuncia anónima.


dcr