'Fuerza Coahuila' decomisa droga en el río Bravo

El agrupamiento de la Policía Preventiva lo encontró cuando un grupo de personas, pretendía trasladarlos a territorio estadounidense en varios costales por ciudad Acuña.
En total fueron 114 kilos de mariguana.
En total fueron 114 kilos de mariguana. (Especial)

Acuña, Coahuila

Un total de 96 paquetes envueltos en cinta canela que contenían mariguana, fueron asegurados por elementos de Fuerza Coahuila.

El agrupamiento de la Policía Preventiva lo encontró cuando un grupo de personas, pretendía trasladarlos a territorio estadounidense en varios costales, a través de las aguas del río Bravo.

El decomiso se efectuó cuando los agentes realizaban un patrullaje sobre los márgenes del río, como parte de sus operativos de prevención y vigilancia diseñados en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

En una brecha de terracería al oriente de la ciudad que cual colinda con el río, observaron a varias personas que cargaban sobre sus hombros bultos de color negro, quienes, al notar la presencia de la unidad policial, huyeron perdiéndose entre la maleza.

En el lugar realizaron un patrullaje pedestre con el apoyo del oficial canino, logrando ubicar siete costales de color negro de entre la maleza, que contenían la droga que tuvo un peso total aproximado de 114 kilos 400 gramos.

Se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR).




dcr