Fuerza Coahuila decomisa 637 kilos de pirotecnia

En dos acciones diferentes, una en la carretera a Múzquiz y otro sobre el bulevar Harold R. Pape, en Monclova, fueron detenidas 4 personas que transportaban los explosivos.
Fue decomisado un cargamento de 500 kilos de pirotecnia por elementos de Fuerza Coahuila.
Fue decomisada más de media tonelada de pirotecnia por elementos de Fuerza Coahuila. (Cuartoscuro)

Monclova, Coahuila

En una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila pertenecientes al Agrupamiento de Proximidad Social, incautaron 637 kilos de pirotecnia en dos diferentes acciones, en ambas, el producto era transportado a bordo de autobuses de transporte.

Para dar continuidad a las labores de prevención contra la venta ilegal y transportación de pirotecnia y explosivos, los elementos realizaban un operativo de revisión en el Bulevar Harold R. Pape, a la altura de la Colonia Estancias de San Juan, por el cual pasó un Autobús de transporte el cual al marcarle el alto hizo caso omiso, siendo alcanzado metros más adelante.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan 10 kilos de pirotecnia 

Los agentes aseguraron, 407 kilos de pirotecnia que se encontraban repartidos en cajas de cartón y bolsas de colores.

Al efectuar una revisión física a la unidad, los agentes aseguraron, 407 kilos de pirotecnia que se encontraban repartidos en cajas de cartón y bolsas de colores, siendo estos cohetones explosivos de diverso tamaños.

En esta acción se logró la detención del propietario de la pirotecnia, Gabriel Humberto (N) de 33 años, con residencia en Piedras Negras, quien manifestó haberlos comprado para comercializarlos, asimismo, se arrestó al operador de la unidad de nombre José Salvador (N) de 38 años.

El otro aseguramiento se llevó a cabo en el kilometro 166 de la carretera a Múzquiz, donde se realizaba un operativo de revisión.

En este, se detuvo un autobús Mercedes Benz Línea Tour, al cual se le realizó una revisión encontrando en el sanitario 230 kilos de explosivos en diversas cajas y bolsas que contenían cuetes de diferentes tamaños.

En el momento del hallazgo, uno de los pasajeros intento bajar apresuradamente del autobús, siendo detenido inmediatamente, el cual fue identificado por el chofer de la unidad como el propietario de los paquetes, identificándose como Israel Emiliano (N) de 22 años y con residencia en Piedras Negras, quien afirmó que el destino final de la pirotecnia era la ciudad de Acuña.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Fuero Común, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que los explosivos fueron trasladados a las instalaciones de Protección Civil, por tratarse de material flamable y peligroso.




LMG