Continúan operativos contra venta ilegal de pirotecnia

Elementos de Fuerza Coahuila decomisaron un cargamento de 500 kilos de diferentes tipos de explosivos, en un camión de la empresa "Travel Tours", procedente de la Ciudad de México.
Fue decomisado un cargamento de 500 kilos de pirotecnia por elementos de Fuerza Coahuila.
Fue decomisado un cargamento de 500 kilos de pirotecnia por elementos de Fuerza Coahuila. (Cuartoscuro)

Castaños, Coahuila

Elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Proximidad Social, lograron el aseguramiento de media tonelada de productos explosivos, dentro de un autobús de turismo, procedente de la Ciudad de México y que tenía como destino Ciudad Acuña, Coahuila.

El cargamento fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil, por tratarse de material flamable y explosivo.

Como parte de los operativos en carreteras y caminos, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes transitan por el territorio coahuilense, los agentes, se percataron de la presencia de un autobús de turismo con razón social "Travel Tours" estacionado sobre el acotamiento de la carretera federal 57, kilómetro 133, en el ejido Santa Teresa.

Al hacer una inspección al autobús, en las puertas laterales encontraron 4 paquetes de pirotecnia tipo diamantina, 3 bolsas grandes con lluvia de estrellas, 4 paquetes de luces de bengala, 4 paquetes de jarritos, 1 paquete de escupidor, 60 envoltorios de cebollitas, un paquete de luces de bengala grande y 4 paquetes con cajas de luces de bengala, con un peso total de 500 kilos.

El Operativo Vigente continuará aplicándose hasta el próximo mes de enero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a presentar denuncias por la venta de estos artefactos en la línea anónima 089.

JFR