Vinculan a uniformado de FC por homicidio

Las pruebas señalan que el oficial le plantó el arma a un presunto delincuente para hacer parecer que este les había disparado primero y que él había respondido al ataque.

Monterrey

El policía de Fuerza Civil que el jueves de la semana pasada asesinó a un hombre, al que supuestamente sorprendió tratando de robar un carro en la colonia Nueva Galicia, de Monterrey, fue trasladado al penal del Topo Chico después de ser presentado ante un juez de control que lo vinculó a proceso por abuso de autoridad y homicidio calificado.

Laureano Hernández Aguilar es considerado presunto responsable de la muerte de Alfonso Sánchez Armendáriz, de 30 años, apodado "El Yeyé", de acuerdo con las investigaciones que realiza el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso.

Trascendió que el representante social llegó a esa conclusión después de conocer los resultados de las pruebas periciales que ordenó y con las que constató que el uniformado estatal le plantó el arma a "El Yeyé" para tratar de hacer creer que el occiso les había disparado y que respondió al ataque.

Las huellas de Hernández Aguilar fueron detectadas en distintos puntos del arma que, según él, portaba "El Yeyé" al momento que lo sorprendieron en el estacionamiento de la plaza comercial Aztlán, ubicada en la avenida de ese nombre.

El fiscal evidenció la responsabilidad de Laureano Hernández con los resultados de dichas pruebas, por lo que ahora deberá permanecer en el penal del Topo Chico por orden del juez de control que le impuso la prisión, como medida cautelar.

Aunque será hasta el fin de semana cuando le resuelva si queda o no vinculado a procedimiento judicial por los mencionados delitos, porque por indicaciones de sus abogados solicitó la ampliación del término constitucional.

Con el uniforme o en sus días francos, en el último casi una decena de elementos ha participado en faltas administrativas, abuso de autoridad e incluso delitos como robo y homicidio. Esta situación ha afectado la imagen de Fuerza Civil.