Raptan a oficial de Fuerza Civil; compañeros lo rescatan

Los plagiarios fueron detenidos, se les aseguró armas y un vehículo; fueron llevados a Linares.
Destacamento de la corporación de Fuerza Civil.
Destacamento de la corporación de Fuerza Civil. (Ubaldo Reyna)

Iturbide

Un elemento de Fuerza Civil fue rescatado por sus compañeros tras haber sido privado de su libertad horas antes por un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Iturbide; en el operativo, los presuntos delincuentes fueron detenidos.

El policía -cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad- estaba franco en su casa, aprovechando sus días de descanso, cuando un grupo armado irrumpió en su domicilio.

Habitantes de la zona aledaña a donde se registró el incidente revelaron que tras causar destrozos en el inmueble y amenazar a la familia del policía, se lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido. La versión fue confirmada por fuentes allegadas a la corporación.

Aparentemente, los hombres estaban enterados de que se trataba un elemento activo de la dependencia estatal.

El suceso trascendió rápido en la corporación, por lo cual inmediatamente fue montado un operativo para encontrar al oficial, y después de cinco horas de búsqueda, sus mismos compañeros lograron rescatarlo vivo, aunque golpeado, en una zona de monte en el camino que conecta a Iturbide con el lugar conocido como Camarones, a la altura del kilómetro 6.

Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, se decomisaron armas de fuego y fue asegurado un vehículo, sin especificar el modelo.

Los cuatro secuestradores fueron consignados ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Linares, mientras el elemento de la Policía estatal fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica.