Giran orden de aprehensión a policía que mató a golfista

Tras haber permanecido bajo arraigo desde el 4 de agosto, el elemento Irving Jiménez Galicia fue aprehendido al considerar el MP que se excedió en el uso de la fuerza. 
El ahora occiso viajaba en un auto tipo Spirit cuando fue baleado.
El ahora occiso viajaba en un auto tipo Spirit cuando fue baleado. (Francisco Javier Cantú)

Monterrey

El Ministerio Público ejerció orden de aprehensión en contra del policía raso Irving Jiménez Galicia, de 24 años, quien causó la muerte del golfista Rolando García Sánchez en la carretera Nacional, a la altura de La Rioja el pasado 1 de agosto.

Fue el 5 de septiembre cuando se ejercitó acción penal mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio simple, en contra del elemento de Fuerza Civil, quien estaba arraigado desde el pasado 4 de agosto.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado se establece que la investigación realizada por el Ministerio Público, con base a peritajes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, determinó que el cuerpo del occiso presentaba dos disparos de arma de fuego, uno a la altura de la nuca, que lo privó de la vida instantáneamente y uno más en una de sus piernas cuando ya estaba fallecido.

La indagatoria también establece que, de acuerdo a testimonios y evidencias, el ahora occiso portaba un arma de perdigones, con la cual amagó a la autoridad e hizo caso omiso a la orden de que se detuviera.

“Esta situación provocó que los elementos de Fuerza Civil hicieran uso racional de la fuerza, mediante disparos al vehículo de García Sánchez.

“No obstante, el Ministerio Público determinó que este uso racional fue excedido por Jiménez García, quien realizó un disparo intencional que le impactó en la nuca, provocándole la muerte, y que finalmente fue el motivo por el que se le ejercitó acción penal en su contra”.

En el comunicado se añade que el Ministerio Público solicitó el levantamiento de la medida cautelar de arraigo en contra de los otros seis policías.