Osorio Chong: Fuerza Aérea, aliada incondicional en lucha contra delincuencia

El secretario de Gobernación encabezó el confinamiento de la cápsula de tiempo que fue depositada en la Plaza de la Lealtad de la Sedena, la cual se abrirá dentro de 50 años, en 2065.

Ciudad de México

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha respaldado incondicionalmente a las autoridades civiles para hacerle frente a la delincuencia y restablecer la seguridad en el país, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la ceremonia de clausura de los festejos del Centenario de la FAM, dijo que los “soldados del aire” siempre están y estarán en los estados, municipios y comunidades que los necesiten.

Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, así como del general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, aseguró que sus integrantes han demostrado que actúan en favor del Estado de Derecho y del ejercicio de las libertades.

Osorio Chong encabezó el confinamiento de la cápsula de tiempo que fue depositada en la Plaza de la Lealtad de la Sedena, a los pies de la escultura del piloto aviador, la cual se abrirá dentro de 50 años, en 2065.

El funcionario manifestó que la FAM ha contribuido a fortalecer las condiciones de seguridad, legalidad y certeza en el país.

“Ha sido pilar indispensable para salvaguardar la soberanía y mantener la estabilidad de la nación, actuando con firmeza en momentos cruciales

“Ha sido y es fundamental para garantizar la seguridad interna, preservar el orden constitucional y defender la integridad de la nación, pues junto al Ejército y Marina  cuida de nuestro territorio, resguarda mares y fronteras, y protege lo más valioso que es la vida y tranquilidad de los mexicanos”, puntualizó.

A su vez, el general Rodríguez Munguía agradeció el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto a los “soldados del aire”, así como el respaldo y confianza de los mexicanos, gobiernos y legislaturas de todo el país.

“México marcha con paso firme hacia su porvenir, transita por el camino correcto, enfrentamos nuevos y mayúsculos retos, pero estamos preparados para afrontarlos, sobre todo porque contamos con la férrea convicción para superarlos”, agregó.

Durante la ceremonia se proyectó un video en la fachada del edificio central de la Sedena y se lanzaron fuegos artificiales para festejar a la FAM.