• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Única destruye sembradíos de mariguana en Tequila
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:35 Hoy

Fuerza Única destruye sembradíos de mariguana en Tequila

En total fueron 83 mil 600 plantas que fueron localizadas en dos terrenos del municipio


Publicidad
Publicidad

Un total de 83 mil 600 plantas de mariguana fueron localizadas y destruidas en dos terrenos del municipio de Tequila, informó la Fiscalía General del Estado, mediante un boletín de prensa.

En el primero de los casos, efectivos de la Fuerza Única Regional (FUR) localizaron en el ejido El Aguaje, de la delegación El Olvido, una extensión de terreno de aproximadamente 16 mil 100 m2, sembrada con plantas con características de la mariguana, dando un total de 49 mil 800 ejemplares, por lo que se tomaron muestras y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente ser destruidas e incineradas.

Al continuar con el reconocimiento terrestre, los policías estatales encontraron en el predio Los Popotes, en la misma delegación, una extensión de terreno de aproximadamente 9 mil 500 m2, con un total de 33 mil 800 plantas de mariguana, por lo que se procedió al igual que en el caso anterior.

Por otro lado, en el municipio de Chimaltitán, otras unidades de la FUR localizaron en el predio Acualaxco, 7 costales de yute y 3 bolsas de plástico color negro, que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana y estaban abandonados, con un peso de aproximadamente 80 kilogramos, por lo que fueron asegurados.

De todos los casos señalados, se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.