• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Coahuila entrará en operación en enero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:51 Hoy

Fuerza Coahuila entrará en operación en enero

El gobernador Rubén Moreira indicó que tendría divisiones: élite, preventiva y rural, con legislaciones especiales, salarios regulados y seguridad social.

Publicidad
Publicidad

Fuerza Coahuila podría ya operar a partir de 2016. Un nuevo modelo policiaco con divisiones: élite, preventiva y rural, con legislaciones especiales, salarios regulados, seguridad social y posibilidad de ascenso.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez asegura que tras superar varios problemas que se detectaron dentro de las corporaciones entre ellos los salarios bajos y tras la conformación de varios grupos creados para combatir los elevados índices de seguridad ahora con los delitos a la baja es factible implementar un modelo de esta naturaleza.

Durante su visita a la Comarca Lagunera, el Jefe del Ejecutivo Estatal consideró que si se ha dado un paso muy importante que es la disminución de la violencia en la entidad y particularmente en La Laguna.

"Si usted me dice que si estamos satisfechos yo le diría que no, que siempre podemos mejorar más. Cuando nosotros recibimos a la Policía teníamos varios problemas uno de ellos el hecho de que existieran elementos sin [OBJECT]certificados en funciones ello en todas partes, en algunos lugares más en otras menos, había que sacarlos, el otro problema eran los bajos sueldos algunos incluso ganaban hasta 3 mil pesos al mes, sin seguridad social por ello se debieron incrementar, ahora cuando menos ganan 12 mil libres. Hoy todos los Policías Estatales cuentan con Infonavit incluso", señaló.

Aseguró que dadas las condiciones de inseguridad que se vivían era urgente la creación de cuerpos policiacos para enfrentar a la delincuencia un grupo en Saltillo o grupos Élite para el resto del Estado y una Policía Estatal Acreditable para Torreón.

Mencionó que ahora que la inseguridad cada vez es menor, corresponde dejar una institución fuerte en materia policial por ello lo que se pretende el grupo Fuerza Coahuila.

"Se deberá tener una legislación especial, los ascensos estarían regulados así como los estímulos, salarios y estructura y la Seguridad Social, esto lo estamos anunciando para enero. No es tan sencillo porque los organigramas crecieron sin ton ni son otros ante la emergencia con rapidez.

Dijo que para empezar toda la Policía Estatal deberá estar bajo la misma corporación, indicó que no me se refiere a la Procuraduría, "ellos tienen elementos policiacos con otro objetivo, no".

"Todas las corporaciones estatales tendrían divisiones como elite, preventiva y rural de patrulla, darle un orden a esto y sobre todo escalafón porque actualmente un elemento que ingresa no sabe cuál sería su futuro", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.