• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Coahuila ya cuida la entidad: Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:00 Hoy

Fuerza Coahuila ya cuida la entidad: Rubén Moreira

El gobernador del Estado informó que desde el miércoles un helicóptero con las siglas de esta nueva corporación realiza sobre vuelos en la región sureste, derivado por lo ocurrido en Topo Chico.

Publicidad
Publicidad

Rubén Moreira, gobernador del Estado dio a conocer que Fuerza Coahuila ya cuida la entidad, toda vez que desde este miércoles un helicóptero con las siglas de esta nueva corporación realiza sobre vuelos en la región sureste, como refuerzo de la seguridad en el Estado luego del motín de reos registrado en el penal del Topo Chico en Nuevo León.

Adelantó que será en los primeros días de marzo cuando se presente a medios de comunicación la nueva corporación con los nuevos equipos tácticos, que ya tienen el logotipo de Fuerza Coahuila.

"Es una reestructura completa a nuestras fuerzas policiales con una reglamentación nueva, con jerarquías nuevas y con equipo nuevo, si mal no recuerdo de más de 70, 80 millones de pesos para seguir trabajando en este tema", comentó.

Agregó que el helicóptero que ha estado sobrevolando es uno de los dos con los que ya contaba el gobierno del Estado y que es derivado al motín en el penal del Topo Chico realiza los sobrevuelos en la región.

Asimismo expuso que también derivado de esos hechos,[OBJECT] se hizo una reunión de emergencia del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) para blindar Coahuila.

"Verán ustedes sobrevuelos de helicópteros, verán ustedes retenes en carreteras de acceso a Coahuila, patrullaje especial en la Sierra de Arteaga porque también por allá hay acceso a nuestro Estado, verán también retenes intermitentes dentro de la ciudad buscando automóviles que no cuenten con placas o que no concuerden con las de Coahuila", detalló.

De igual manera comentó que se verá un estado de alerta en Coahuila por lo ocurrido en Nuevo León, sin embargo confía en las autoridades del vecino Estado en que pronto solucionará la emergencia, por lo que los operativos continuarán hasta que pase el peligro y las cosas vuelvan a su cauce.

Precisó que aunque no ha habido en Coahuila incremento de homicidios no se debe de bajar la guardia, "no queremos que por un descuido o por no poner atención pase algo".

Finalmente señaló que el gobierno de Nuevo León no ha solicitado a Coahuila el traslado de reos a centros penitenciarios en la entidad, sin embargo destacó que el Estado no cuenta con penales federales.

"Si hubiera una petición la valoraríamos y siempre cooperaríamos con el gobierno de Nuevo León, habiendo una emergencia, pero no nos han pedido nada", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.