• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Coahuila asegura autobús con 14 migrantes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:59 Hoy

Fuerza Coahuila asegura autobús con 14 migrantes

Durante le operativo, mientras trasladaban a los pasajeros al médico, el "pollero" salió corriendo, pero fue alcanzado por los agentes de seguridad.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Esta tarde en el municipio de Matamoros, catorce indocumentados fueron asegurados por elementos de Fuerza Coahuila.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas en el periférico Miguel de La Madrid entre las colonias Manuel Muñoz y Andalucía, justo a unas horas de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, a donde buscaron ingresar para este fin de semana.

En el lugar, un autobús de la línea Transportes del Norte con placas del servicio público de pasajeros, fue detenido y en la revisión los agentes localizaron a 14 personas que actuaban de manera sospechosa, por lo que solicitaron un operativo.

Entre los 14 indocumentados había dos mujeres y un niño, todos ellos originarios de El Salvador y Honduras, países de donde salieron acompañados de un guía o de los conocidos "polleros".

Ante lo ocurrido, personal del Instituto Nacional de Migración arribó al lugar y aseguró a los indocumentados, quienes según el protocolo fueron trasladados al médico.

"POLLERO" EN FUGA

Mientras se realizaba el operativo, el "guía" de los sudamericanos, salió corriendo hacia los matorrales cercanos a la carretera. 

Hecho que fue registrado por las cámaras de la prensa presente, por lo que fue perseguido por elementos de Fuerza Coahuila y del INM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.